sábado, 26 de enero de 2008

Guitarra Electrica



Bueno, voy a centrarme en un apartado de la música que me causa pasión. Ni más ni menos que el de los instrumentos... Uno de mis preferidos ha sido desde siempre la Guitarra Eléctrica.
¿Cómo funciona? bien...
Unos transductores electromagnéticos (pastillas) convierten las vibraciones de la cuerda en una señal eléctrica la cual es ampliada y procesada.

Para mi, que ni siquiera soy capaz de tocar en el Guitar Hero una canción en Medio-Difícil, podría ser muy difícil poder tocar con ella. Siempre se puede aprender, pero se necesitan años de práctica y enseñanzas es cierto. Pero desearía poder tocar la siguiente canción con todo mi corazón.



Pero hay que ser sinceros con uno mismo, y pensar que ese nivel es altísimo. Aunque siempre se puede a base de esfuerzo y sudor aprender como un macaco, nota tras nota a tocarla. Pero eso no significaría saber tocar la guitarra, si no memorizar una cadena de notas, una tras otra hasta sabérselas de memoria. Eso si, ayuda bastante al aprendizaje.
Si queréis aprender por ejemplo a tocar el Solo de esta canción con algún coleguilla os dejo el "tuto"



Pero bueno. Veamos, a mi me encanta la forma de la guitarra eléctrica.
Dice mucho de si, como por ejemplo la mítica "Les Paul" de Gibson, la "Ibañez K7" usada por el guitarrista de Korn, o la "Stratocaster" de Fender ...

Buenas guitarras la verdad... Pero vamos... Yo me quedaría con una Guitarra "Heavy" de esas que tienen forma estrafalarias. Como las que muestro en las imágenes de al lado... Esas! ¡Esas si que triunfan! ... Harfgh ... se me cae la baba, sobre todo con esta maravilla de la derecha. Que le confiere un aspecto gótico a más no poder, que me vuelve loco. Aunque se tiene que caer a cachos, si no se anda con cuidado.


O la guitarra que muestro aquí abajo de la marca B.C.Rich tipo "Virgo", con unos dibujos hechos por mí tipo "Tribal", por supuesto. No soy pijo yo ni nah con estas cosas.



Bueno, aunque la verdad. No sé si llegaría a ser capaz de tocar algo, si alguna vez me hiciera con una. Siempre podría intentar raspear con desdén con la Púa las cuerdas imaginándome que los *CLONK* *CHUINK* *TWLINK* que sonasen fueran realmente "Through The Fire And The Flames"...

De ilusiones se vive.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

´Creo que hay mas de uno que le hubiera gustado aprender a tocar la guitarra

Cuidate

Anónimo dijo...

hombre, en guitarra es mu chunga pero en el guitar hero nivel facil le hago 5 estrellas.en medio no paso de 3.
aunke hay algunos ke dan ganas de patearles por frikis.(yo soy fan de este).xD
mirate el video : http://www.youtube.com/watch?v=KUzNcheoY6U