domingo, 10 de febrero de 2008

Wayne Raynolds



Voy a hablaros sobre un Individuo que para mí es uno de los artistas que mas me gustan en lo que se refiere a la ilustración. Me encanta su estilo, y la fuerza que le da a sus dibujos.

De los pocos que quedan que en sus obras no usa los medios tecnológicos, ni el photoshop. Simplemente dispone de pinceles, lapiceros, borradores, un aerógrafo, pinturas acrílicas y papel de 2 mm de grosor...

Su Web puede verse bastante de su Trabajo como ilustrador.

Ha trabajado en conceptos artísticos de video juegos, y desde 1998 vuelve a ser "Free Lance" (dibujante independiente). Sus trabajos van desde:


"Wyzards of the Coast":
Su mayor participación es en las ilustraciones de "Dungeons & Dragons", gran ejemplo la portada del Mundo Campaña de "Eberron" y otras tantas que pueblan casi todos los tomos existentes de D&D 3Ed. También trabaja en otros productos como "Magic: The Gathering".

"Games Workshop":
También con algunas cuantas ilustraciones para los reglamentos. Y también como dibujante para una serie de Comics, basados en Necromunda, destacando "Kal Jerico", que trataba sobre un caza recompensas bastante mujeriego.

"2000AD":
Colaborando en los comics de "Slaine”, "Juez Dredd" y "Futureshocks"(No sé muy bien de que forma).

"Paizo":
Editorial de revistas de Rol como lo son "Dragon" y "Dungeon".

"Reaper Minatures" y "Green Ronin":
Otras dos empresas de Miniaturas y Wargames.


También, especificar que según parece, como yo tampoco recibió mucha instrucción en técnicas de dibujo.
Va probando nuevas técnicas en cada trabajo. Y al igual que yo, también debe padecer memoria de pez. Porque el mismo reconoce en su Biografía que al encontrar una técnica satisfactoria, en su siguiente trabajo, olvida el modo en que la realizo.
Suele trabajar de Tonos Oscuros añadiendo después tonalidades claras e "iluminación" como al revés, empezando con tonos claros y añadiendo "sombreado".
También utiliza un aerógrafo para la niebla y otros efectos.

Y bueno, el lleva 20 años de práctica y no se cree un buen Ilustrador. Pero ya me gustaría llegar a su nivel. Pero con perseverancia y trabajo duro se consigue.

No hay comentarios: